El Coro de Cámara ARS XXI nació en 2001 a partir de la iniciativa de un grupo de amantes de la música a capella con una amplia experiencia en música coral, estando compuesto actualmente por 20 voces.

Desde su fundación el coro ha tenido una actividad bastante intensa y ha realizado numerosas actuaciones. Si bien su actividad se ha circunscrito principalmente a Granada y su provincia, también ha realizado actuaciones en otras ciudades, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma, incluyendo la participación en festivales internacionales, presentando programas de estilos muy diferentes, tanto de música profana como religiosa. En el ámbito de la música religiosa destacan sus actuaciones en las catedrales de Granada, Guadix, Jaén y Almería, Semana de Música Sacra de Martos así como su participación en el documental When World Collides para Los Ángeles TV. Diversos han sido los repertorios que ARS XXI ha preparado dentro del campo de la música profana, con los cuales ha participado en diversos festivales y ciclos de música como La Voz de la Tierra (Ronda), el Ciclo Otras Músicas (organizado por la Cátedra Manuel de Falla de la UGR) o los ciclos de música auspiciados por el Real Jardín Botánico de Madrid.

En 2013 se hace cargo de la dirección Pablo Guerrero Elorza, director de sólida formación en el ámbito de la dirección coral y con una contrastada trayectoria y experiencia en el panorama musical granadino como lo ratifica el hecho de ser también director de otras afamadas agrupaciones. En esta etapa el Coro aumenta significativamente su actividad musical. Destaca la participación en festivales internacionales (como Interkultur, 2014 y 2017) y reuniones nacionales (Rivas Vaciamadrid en 2014, Torre del Mar y Manzanares en 2015, etc.) amén de participar en ciclos consolidados a nivel granadino como es el caso de Otoños Sonoros (organizado por el Centro de Documentación Musical de Andalucía). Al margen de su propia programación, el coro también realiza colaboraciones con otras agrupaciones, abordando también repertorio de tipo sinfónico. En este sentido podemos citar el Réquiem de Duruflé, la Misa en do mayor y Novena Sinfonía de Beethoven, así como la participación en los últimos años en el Mesías Participativo. En la actualidad el Coro continúa alternando repertorios sacros y profanos, si bien se está introduciendo cada vez más en la interpretación de música de autores contemporáneos.

Para más detalles, visita el historial de conciertos