Nacido en Granada, inició su formación musical de manera autodidacta tocando en grupos de rock, y más tarde estudiando guitarra y violonchelo en el conservatorio de dicha ciudad. Posteriormente se especializó en viola de gamba asistiendo a numerosos cursos de música antigua, en los que ha recibido clases de profesores como Pere Ros, Jordi Savall, José Vázquez, Mariane Müller, Reiner Ziperling, Itziar Atuxta y Vittorio Ghielmi. También incorporó a su actividad musical la faceta de la dirección coral tras realizar cursos de formación con los profesores Martin Schmidt y Vasco Negreiros.

Su actividad como intérprete de viola de gamba se ha desarrollado colaborando con diversas agrupaciones de música renacentista y barroca: Banchetto Musicale, Camerata Iberia, Mens Innovata, Musica Garnatha, Intavolatura… y más recientemente con Ihsbylia Consort y Speculum.

Es licenciado en Musicología por la Universidad de Granada y ha sido profesor de viola de gamba en los conservatorios profesionales de música “Manuel de Falla” de Sevilla y “Arturo Soria” de Madrid.